sábado, 12 de julio de 2014

Adornar un bikini (para taparle un defectillo)

Hola a tod@s!!!!!

Llevo sólo unos pocos meses con este blog de DIY, pero, como habréis imaginado, estas aficiones no surgen de la noche a la mañana. Tengo en mi armario bastantes cosillas que había customizado antes incluso de saber que se llamaba así. Hoy os voy a enseñar un bikini que customicé hace un par de años. Es este: 




¿Y qué le hice? ¿Y por qué?


Pues veréis, este bikini lo compré en Carrefour en rebajas. Casi regalado. Tuve un flechazo cuando lo vi, jajaja. Originalmente tenía lentejuelas en las dos partes, arriba y abajo. Y nada más.

Llevaba una pegatina redonda y grande en la parte del pecho (que era lisa); ahora no recuerdo exactamente, pero seguramente decía, "30% de descuento" o "50%". No sé. Cuando llegué a mi casa, me lo probé y me encantó. Me quedaba genial. 
Quité la pegatina y, vaya por dios, quedó un poquito de pegamento. Quise quitarlo y fue peor. Se quedó justo la parte central del pecho, en el lado derecho, descolorida y fea. 

Qué pena!!!! Había estropeado el bikini!!!!   

Era así cuando lo compré, pero aquí no se puede ver lo que se estropeó.



Esto lo he hecho ahora con Picasa. Es decir, no le hice fotos al bikini cuando lo compré, así que ahora lo he retocado con Picasa para eliminar lo que yo le había añadido.

Entonces se me ocurrió comprar pasamanería dorada (el mismo color de las lentejuelas).




La cosí a mano haciendo un dibujo irregular para tapar la parte estropeada. 


Y ya habéis visto cuál fue el resultado. 


Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para tapar defectillos. Y es que las razones para customizar una prenda pueden ser muy diversas: yo casi nunca lo hago por gusto, siempre hay una razón (tapar un fallo o defecto, recuperar algo que nunca me he puesto y tengo olvidado, actualizar una prenda que me pongo mucho para darle otro aire y no hacerme muy vista, jajaja, etc). 

Y vosotras, ¿por qué customizáis? 

Desde aquí os doy las gracias por los comentarios que me dedicáis en cada post. Y no olvidéis que me podéis seguir en g+, facebook, bloglovin y twitter. 

Hasta el próximo post!!!!!!


14 comentarios:

  1. Madre mía Melania si es que me dejas con la boca abierta con tus customizaciones eres una verdadera artista!! me encanta el resultado!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial...muakis
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues genial!!!
    Enamorada de este DIY, tratarè de hacerlo.
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary Fashion blog

    ResponderEliminar
  4. el bikini es monísimo


    .
    .

    NEW POST: See breeze

    http://elpercherodemarina.blogspot.com.es/2014/07/breeze-see.html

    ResponderEliminar
  5. a quedado genial!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que haces unos trabajo estupendos, me encanta el resultado.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus ideas, ha quedado mejor que estaba! Enhorabuena!
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Melania! Ha quedado precioso!!!! Muchas gracias por enseñarnos!!!! Besos!

    MIS PERLAS DE MODA

    ResponderEliminar
  9. vaya currada!!! yo lo habría cosido o tirado chapuza total! jijij

    besiitoss :)
    DolcePao

    ResponderEliminar
  10. Te quedo genial!!!
    Una cabecita privilegiada es lo que tiene esta niña, un besito
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros adorables comentarios!!!!!

    Volved pronto!!!!

    ResponderEliminar